Netflix volverá a apostar por los romances de época, esta vez de la mano de Persuasión, su nueva película basada en la novela clásica de Jane Austen, que llegará a la plataforma el próximo 15 de julio, con Dakota Johnson como su protagonista.
Te podría interesar
Al estilo de los Bridgerton, la cinta contará la historia de un amor imposible entre la joven de 27 años, Anne Elliot, encarnada por Dakota Johnson y el marino Frederick Wenworth, interpretado por Cosmo Jarvis, quienes se verán envueltos en un triángulo amoroso en medio de las presiones sociales.
En las primeras imágenes se puede ver a la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey contando a los espectadores su historia y la de su familia, mientras pasea por los paisajes bucólicos de Gran Bretaña a principios del siglo XIX. El reparto se completa con Henry Golding, Nikki Amuka-Pájaro y Richard E. Grant.
Persuasión es el primer largometraje de Carrie Cracknell, pionera del teatro británico y ganadora de cuatro premios Tony por su obra “Sea Wall”; además, cuenta con los guionistas Ron Bass y Alice Victoria Winslow, conocidos por su estilo cómico.
Esta no es la primera vez que la novela de Jane Austen es adaptada al cine y la televisión, destacando la miniserie creada por la BBC en 1960 y la película de Adrian Shergold de 2007, protagonizada por Sally Hawkins.
No obstante la de Cracknell se trata de la adaptación más esperada, debido a su enfoque único que une elementos del pasado con tópicos modernos, como el tema de la independencia femenina y los estereotipos de género.
“Me atrajo el lenguaje y los temas ligeramente modernizados, la ruptura de la cuarta pared y el hecho de que una mujer de carácter fuerte siga siendo un tema de discusión hoy en día, como lo fue entonces’, contó Dakota Johnson en entrevista con Vogue.
La cinta estará disponible a partir del 15 de julio en la plataforma.