Jueves 11 de Enero de  2024
PERSONALIDADES

Paulina Goto, saltó de un Uber en movimiento

El pasado 14 de mayo la actriz publicó en sus redes sociales un mensaje en el que pedía a la plataforma tomar cartas en el asunto.

Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

 La actriz Paulina Goto publicó un comunicado en el que dio a conocer que el pasado 14 de mayo, tuvo que saltar desde un automóvil en movimiento, luego de que el conductor del Uber en el que viajaba se negó a detenerse para que pudiera descender.

A través de sus redes sociales, la actriz narró los hechos de lo que calificó como una "desafortunada y preocupante experiencia".

Relató que al subir a un Uber, bajó el cristal de la ventanilla, sin embargo, el conductor la volvió a subir y activó el seguro para que no pudiera bajarla nuevamente. Luego, pese a las reiteradas peticiones, el chofer se negó a quitar el seguro, “lo cual automáticamente me hizo sentir insegura”

Ya “evidentemente incómoda”, Paulina Goto solicitó al chofer que se orillara para que pudiera descender del automóvil, pero el conductor “sólo contestó en tono serio, sarcástico y rotundo: no te va a pasar nada".

“Consecuentemente, tuve que abrir la puerta y saltar del automóvil mientras éste seguía en movimiento; afortunadamente reaccioné a tiempo y estoy bien físicamente”, aseguró la también productora. 

Goto informó también que decidió denunciar al conductor ante la empresa Uber, a lo cual respondieron que se trató de un “desafortunado malentendido”.

“Por ende, el conductor que me hizo sentir sumamente insegura, y sobre todo incómoda, no sufrirá consecuencia alguna”, agregó la actriz en su comunicado.

Dijo que, debido a la inacción de Uber, decidió presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, “reiterando que mi principal intención es evitar que alguna otra persona pueda llegar a sentir o correr peligro”.

Fue el pasado 14 de mayo cuando la actriz publicó un hilo en su cuenta de Twitter pidiendo a Uber tomar cartas en el asunto, y aseguró estar muy asustada. 

“Decidí hacer pública mi experiencia, con la intención de dañar a la empresa, sino con la intención de que existan consecuencias para el conductor que me puso en riesgo y para que Uber aproveche la oportunidad y sea ejemplo para todas las plataformas al mejorar la seguridad de sus usuarixs. No quisiera que ninguna otra mujer, ni otra persona sienta lo que yo sentí anoche”, aseguró en aquella ocasión.