Luego de que la actriz Amber Heard fuera acusada de difamación en el juicio que entabló en su contra su exesposo Johnny Depp, se dijo decepcionada “más allá de las palabras” y calificó el fallo como un “revés” para las mujeres.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, dijo la actriz en un comunicado publicado poco después de la lectura del veredicto en una corte en Virginia, Estados Unidos.
“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”, añadió la actriz que durante las seis semanas del juicio dedicó sus delcaraciones a acusar a Depp de abuso sexual y sicológico.
La justicia concluyó que Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, tras el artículo publicado en 2018 por el diario The Washington Post en el que se dijo víctima de abuso doméstico.
Por su parte, el jurado determinó que Depp también difamó a Heard, por lo que deberá pagar 2 millones de dólares.