Este martes, el grupo de k-pop BTS se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca para celebrar el último día del mes AANHPI (Asian American and Native Hawaiian/Pacific Islander Heritage Month) y discutir sobre la inclusión y representación de los habitantes asiáticos en Estados Unidos.
Desde Washington D.C., RM, Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook, Suga y V tuvieron una breve participación en la conferencia de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, además de una reunión a puerta cerrada con el líder norteamericano.
“Hola, nosotros somos BTS y es un gran honor el haber sido invitados el día de hoy a la Casa Blanca para discutir asuntos importantes, tales como los crímenes en contra de la población asiática, la inclusión y diversidad”, mencionó RM, líder del grupo, al inicio del discurso.
Por su parte, Jin comentó que “hoy es el último día del mes AANHPI, venimos a la Casa Blanca para apoyar a la comunidad AANHPI y para celebrar.”
“Estamos devastados por los recientes crímenes de odio, incluyendo los crímenes en contra de la población asiático-americana. Queremos aprovechar esta oportunidad para expresarnos, apoyar la causa y se ponga un alto a estos crímenes de odio”, añadió Jimin.
Durante su participación, J-Hope mencionó que “estamos aquí gracias a ARMY, nuestros fans, de todo el mundo. Tenemos diferentes nacionalidades, culturas y hablamos diferentes lenguas. Estamos verdaderamente agradecidos”.
“Estamos sorprendidos de que nuestras canciones, compuestas por artistas surcoreanos, hayan alcanzado a tantas personas alrededor del mundo traspasando las barreras del lenguaje y la cultura. Creemos que la música es siempre un gran unificador de todas las cosas”, dijo Jungkook.
Suga agregó que “no está mal ser diferentes, es ahí donde inicia la equidad. Debemos abrirnos y enaltecer esas diferencias.”
V puntualizó que “todos tienen su propia historia, esperemos que el día de hoy estemos un paso más cerca de alcanzar el respeto y la comprensión de cada uno como personas valiosas”.
Por último, RM agradeció “al presidente Biden y a la Casa Blanca por darnos esta oportunidad para hablar a favor de causas importantes. Nos recuerda lo que podemos hacer”.