La plataforma de streaming AMC + estrenó una serie animada llamada: “Slippin Jimmy” y cuenta la historia de la infancia del icónico personaje Saul Goodman/ Jimmy Mcgill que aparece en el universo de Breaking Bad.
La serie animada muestra las aventuras de Jimmy Mcgill y sus amigos mientras era un estudiante en una escuela católica en Chicago. Cada episodio busca rendir homenaje a distintas películas clásicas de la década de los setenta, como “El Exorcista”.
Starburns, uno de los estudios que produce la exitosa caricatura para adultos “Rick and Morty” fue la encargada de la animación de la serie, mientras que Ariel Levine y Kathleen Williams- Foshee se dieron a la tarea de realizar los guiones para los episodios.
La serie animada muestra personajes que aparecen en “Better call Saul”, sin embargo, las voces que dan vida a los personajes son nuevas en el universo. Dentro del contenido se podrán apreciar las voces de personas como Chi Mcbride, Laraine Newman y Sean Giambrone.
El nombre “Slippin Jimmy” proviene del apodo dado al personaje de Bob Odernik en “Better call Saul”, se explica que lo consiguió en el pasado tras conseguir fama estafando a gente. El apodo está inspirado en una práctica común donde alguien pretende golpearse para conseguir un acuerdo en efectivo con un propietario de un negocio, una práctica que al parecer el personaje ha practicado desde pequeño.
En un mensaje publicado por la serie, los creadores dieron más detalles sobre el proyecto: “Antes de Saul Goodman, un abogado criminalista, antes de Jimmy McGill, un abogado en el que puede confiar, estaba ¡Slippin' Jimmy!, un joven astuto que trata de pasar la escuela católica sin que él y su mejor amigo Marco terminen en detención”.