Luego de que Christian Nodal filtrara en Twitter una conversación privada que tuvo con Belinda, en la que la actriz le pedía apoyo monetario, colectivos feministas y usuarios de internet exigieron que se aplique la Ley Olimpia contra el cantante, al considerar que está ejerciendo violencia digital de género en contra de Belinda y su mamá.
Te podría interesar
“El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: el del ‘hombre dolido’ que toma represalias contra su expareja”, compartió a través de Facebook el colectivo Criminología Feminista.
Por su parte, seguidores del cantante le recomendaron resolver sus diferencias en privado para no incurrir en un delito, a lo que Nodal se negó y aseguró que Belinda no le ha contestado el teléfono.
“Sí, lo hice, le llamé varias veces. Le escribí y no cambió nada. No se trata de dinero, se trata de que siguen y siguen tratando de afectar. Ni siquiera el éxito les sirve para dejarme en paz. Solamente faltaba ese empujón que me dieron para que por fin decidiera qué hacer”, escribió.
Hasta el momento Belinda no ha respondido si tomará medidas legales contra su expareja.
La Ley Olimpia protege los derechos de las víctimas de violencia digital y acoso sexual en redes sociales, entre otras faltas a la privacidad ajena tales como compartir mensajes o imágenes privadas y contempla entre 3 y 9 años de prisión y hasta 89 mil pesos de multa.