Miércoles 10 de Enero de  2024
BUSCA DEMOSTRAR DIFAMACIÓN

El artículo que cambió la vida de Johnny Depp, centro del juicio contra Amber Heard

El actor iba a ganar 22.5 millones de dólares por su interpretación de Jack Sparrow en Piratas del Caribe y lo perdió tras la publicación en su contra

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes el agente de Johnny Depp, Jack Whigham, testificó en el juicio de difamación del actor en contra de Amber Heard y dijo que el articulo publicado en The Washington Post, en el 2018, fue “catastrófico” para su carrea.

“Con respecto a Johnny, fue catastrófico porque venía de un relato en primera persona, no era de un periodista, no de alguien observando, era de alguien diciendo ‘esto me pasó a mi’”, dijo Whigham.

El artículo no mencionaba a Depp por su nombre, pero sus abogados dicen que estaba claro que Heard se refería al protagonista de Hollywood. Whigham dijo que a causa de esta publicación no recibieron ofertas en dos años, y el papel como el pirata más famoso del mundo desapareció, al igual que un contrato de 22.5 millones de dólares.

En este periodo se eligió a Johnny para participar en la película independiente “Minimata”, el agente menciono que este proyecto también se vio afectado por la publicación:

“El artículo de opinión salió en diciembre justo cuando nos íbamos de vacaciones de Navidad. Se suponía que Minimata comenzaría en enero. Fue muy, muy difícil mantener a Minimata unido. La financiación se volvió inestable, la tarifa de Johnny se redujo para salvar la película”, reveló.

Depp todavía pudo trabajar después del artículo y recibió varios pagos por proyectos filmados en el 2017, cuando la participación del actor se había concretado antes de todas la acusaciones. En total, por las películas “City of lies”, “Murder on the Orient Express” y “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” obtuvo 31.5 millones de dólares.

En el testimonio también participó un experto en propiedad intelectual para dar su opinión sobre cómo la reputación de Depp había sido afectada. Los datos, que incluían tendencias en búsquedas de Google, mostraron picos negativos tras las acusaciones de abuso de 2016, pero cambios insignificantes o inexistentes tras la publicación del artículo.

Para el equipo legal de Johhny Depp todo lo que tenga que ver con este tema es crucial, ya que esta es una demanda de difamación por 50 millones de dólares, y para ganarla no sólo deben mostrar que las declaraciones de abuso son falsas, sino  también los artículos publicados.