Sábado 20 de Enero de  2024
PODRÍA OCURRIR A FINALES DEL 2022

Filtran estrategia de Netflix

Dos fuentes anónimas que trabajan en la plataforma recibieron una “nota” notificando que el servicio de Streaming será más barato y con publicidad

Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un artículo publicado en The New York Times reveló que dos fuentes anónimas que trabajan en la plataforma recibieron una “nota” notificando que el servicio de Streaming será más barato y con publicidad.

En la nota, los ejecutivos de Netflix dijeron que tenían como objetivo introducir el “nivel de anuncios” en los últimos tres meses del año. Así mismo, planean comenzar a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre su base de suscriptores.

Es importante recordar que, por años, la plataforma siempre se negó a contar con publicidad en sus servicios, sin embargo, la compañía se está enfrentando a retos importantes en estos momentos. El último mes perdieron más de 200 mil suscriptores a nivel global, un evento sin precedente. 

Netflix proyecta que podrían perder hasta 2 millones de suscriptores en los siguientes meses. El precio de sus acciones ha caído drásticamente y se han eliminado aproximadamente 70 mil millones de dólares en la capitalización de mercado de la compañía.

En la nota los ejecutivos también mencionan que competidores como Hulu y HBO Max han logrado “mantener a sus marcas bien posicionadas, mientras ofrecen un servicio con publicidad”. De acuerdo con las fuentes anónimas, la nota refiere lo siguiente:

“Todas las grandes compañías de Streaming con excepción de Apple, tienen o han anunciado publicidad en sus servicios. Por buena razón, las personas quieren opciones con un precio bajo”.

De acuerdo con otra fuente anónima, Netflix también ha discutido su interés en construir una infraestructura de publicidad externa con una compañía llamada The Trade Desk, que ayuda a los anunciantes a colocar anuncios en varias plataformas para Internet. Uno de los directores de esta compañía es David Wells, exdirector financiero de Netflix.