Este viernes la organización de la Academia de Cine de Hollywood llegó a una determinación sobre el caso de Will Smith: lo vetaron de sus actividades por diez años.
Te podría interesar
“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, escribió en una carta abierta el presidente de la Academia David Rubin.
La decisión fue tomada durante una reunión de Gobernadores del organismo, que se celebró esta mañana en Los Ángeles, California.
En el texto enviado por Hudson, los miembros de la junta directiva de la Academia se disculparon por no haber actuado de “la forma adecuada”, luego de que Smith golpeara a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar.
“Esta fue una oportunidad para nosotros para mostrar un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, al no estar preparados para lo inesperado”, señalaron.
CNN informó que si bien el actor ya no podrá ser invitado ni formar parte del jurado de los eventos promovidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), incluyendo los Oscar, no perderá su galardón a Mejor Actor además de que podrá ser nominado nuevamente.
Por su parte, a través de un vocero oficial, el actor Will Smith respondió de manera concisa : “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.