Durante el primer día de la Feria de Puebla se dio la reventa de boletos para ingresar al Teatro del Pueblo, aunque su costo en taquilla es de 50 pesos, algunos poblanos pagaron de 100 a 200 pesos para poder ver al cantante Marc Anthony.
En esquinas alrededor del Centro Expositor revendedores aprovecharon para ofrecer los accesos al doble o triple del costo y así evitar que los poblanos ingresaran más rápido a la Feria, esto ante una kilométrica fila en las taquillas.
Unas horas después, policías estatales desalojaron a algunos de estos revendedores; debido a la gran afluencia, personal de Protección Civil tuvo que frenar la entrada de cientos de personas por falta de cupo y por medidas de seguridad.
El primer espectáculo que abrió esta edición, fue el de los Mascabrothers con una duración de 45 minutos, quiénes pidieron al gobernador arreglar más calles cercanas al recinto Ferial y aportar a la paz del mundo.
Posteriormente hizo su arribo en un carrito de golf, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quién agradeció la asistencia de Galilea Montijo.
En su recorrido dio unas palabras, y dijo estaba contento con la inauguración de la Feria.