Miércoles 10 de Enero de  2024
ABUSO SEXUAL

Hijo de "Die Antwoord" los acusa de abuso sexual y esclavitud

Gabriel "Tokkie" du Preez escapó de la pareja luego de una década bajo su tutela.

Foto. Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El dúo sudafricano "Die Antwoord" vuelve a estar en boca de todos, ahora que su hijo adoptivo Gabriel "Tokkie" du Preez acusó al matrimonio de explotación sexual y esclavitud.

El joven ahora de 20 años, fue adoptado junto con su hermana menor Meisie, por Waddy Jones (Ninja) y Anri du Toit (Yolandi Visser)en 2010, tras lo cual apareció en varios de los videos de los músicos tales como "I Fink U Freeky" y "Baby's on Fire".

En entrevista con el cineasta Ben Jay Crossman, excolaborador de la banda, du Prezz reveló que sus padres adoptivos abusaron de él sexualmente, lo obligaron a mirar pornografía y lo hicieron trabajar en sus proyectos como un esclavo.

"Me adoptaron para esclavizarme, me hicieron sentir como si no fuera realmente amado", aseguró el joven.

Tokkie du Prezz relató que en una ocasión, cuando tenía 11 años, Jones y du Toit lo felicitaron luego de que éste atacara con un cuchillo a otro de los hijos adoptivos de la pareja, escena que luego utilizaron para uno de sus videos.

Además reveló que sufrió abuso sexual de manera frecuente por parte de Yolandi Visser, mientras de que a su hermana la obligaban a desnudarse y meterse a un sala llena de adultos desnudos.

“Me utilizaban como accesorio, como todo para su ropa, para su mercancía, para sus vídeos musicales, me hicieron promesas que realmente no cumplieron, hay muchas cosas que realmente están pasando”, afirmó Tokkie, quien agregó que lo utilizaron para su proyecto musical debido a su aspecto.

Gabriel "Tokkie" du Preez padece una extraña enfermedad de la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica, que le confiere un aspecto intimidante. Dicha enfermedad también provoca alteraciones mentales, situación que el joven aseguró aprovecharon para hacerle creer que era el diablo y obligarlo a hacer cosas contra su voluntad.

Finalmente, tras una década bajo su custodia, el joven logró emanciparse y ahora vive con su antigua familia en Johannesburgo. No obstante, su hermana Meisie de 14 años aún estaría bajo el cuidado de Jones, razón por la que decidió buscar la ayuda de Crossman.

“¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Es bastante extraño, me parece que Ninja quiere tener un rollo pervertido con mi hermana. Cada vez que llama por teléfono a la familia, preguntan si mi hermana está ya embarazada, y eso no va a ocurrir, no si depende de mí”, finalizó.

En 2019 "Die Antwood" fue expulsado de un festival luego de que sus miembros atacaran al músico Andy Butler debido a su color de piel. Además, Waddy Jones ya había sido acusado de abuso sexual y tortura por dos mujeres, una de ellas menor de edad.