Luego de regresar a tierras aztecas tras triunfar en Coachella, la Banda MS se presentó en el Palenque de Texcoco dónde dieron la noticia de que no volverán a tocar uno de sus más grandes éxitos por problemas legales.
Desde cinco años, la agrupación mantiene un conflicto legal con José Luis Calderón por el supuesto plagio de “Mi razón de ser” lanzado en 2012.
En conferencia de prensa, los vocalistas Oswaldo Silvas y Alan Ramírez aseguraron que el proceso se ha llevado de manera arbitraria e injusta: “no quiero decir cosas de las que no tengo la certeza, pero algo está muy raro ahí", declaró Silvas.
Señalaron que tuvieron que sacarla a la fuerza de sus conciertos, por lo no podrán tocarla aunque el público la coreé.
“Sí ha afectado que tuvimos que sacarla (la canción) del show. A toda la gente que en los eventos nos piden la canción de Mi razón de ser no podemos tocarla por razones legales porque desafortunadamente la justicia votó a favor de él", agregó el cantante.
Además hizo un llamado a la autoridades para que apliquen la ley utilizando el sentido común.
"La justicia no tiene que aplicar sólo un papel sino también el sentido común, saber que Horacio Palencia tiene una infinidad de canciones que tienen todo el sello de la canción 'Mi razón de ser' y hay antecedentes, sabemos que él es el compositor de mi razón de ser, esta persona tiene un papel”, añadió Silvas.
El pasado 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al compositor Horacio Palencia, por el presunto plagio del tema “Mi razón de ser”.
De perder la demanda, el compositor y Banda MS se verán obligados a indemnizar al guanajuatense José Luis Calderón.