Miércoles 17 de Enero de  2024
SERÁN SEMANAS MÁS DE ACUSACIONES

El juicio de Jhonny Depp y Amber Heard sacude a la farándula; todos toman partido

Depp, de 58 años, presentó contra Heard, de 35, una demanda por 50 millones de dólares. La modelo y actriz mintió, dijo Depp, cuando escribió un artículo de opinión el que alega ser sobreviviente de abuso doméstico

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estos días Hollywood es un hervidero a causa del juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, por difamación. Durante las audiencias que se han realizado en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, han salido a la luz muchas revelaciones sobre los abusos verbales y la discriminación de ella, y los mensajes comprometedores de él.

Depp, de 58 años, presentó contra Heard, de 35, una demanda por 50 millones de dólares. El actor alega que la modelo y actriz mintió cuando escribió un artículo de opinión, publicado en el diario The Washington Post, en diciembre de 2018, y en el que ella alega ser sobreviviente de abuso doméstico.

Desde que inició el juicio, gente cercana a ambos ha dado su testimonio, pero se espera que dure algunas semanas. En los días que siguen están citados a declarar algunos famosos como James Franco, Paul Bettany y hasta el empresario Elon Musk.

De las primeras en hablar fue la terapeuta de la pareja Laurel Anderson, quien supervisó sus sesiones entre octubre y diciembre de 2015. La doctora describió una relación volátil y agresiva entre Depp y Heard, que ambos discutían, que amenazaban con abandonar la terapia, que cuando Depp no asistía, Heard decía que el actor la había golpeado.

Aseguró también que en más de una ocasión Heard se violentó para evitar que Depp se saliera de la terapia. “Era un motivo de orgullo para ella iniciar la pelea si se sentía irrespetada, La Sra. Heard tenía un estilo de hablar de martillo neumático. Él tenía problemas para hablar a un ritmo similar. Se cortaba mucho”, agregó.

La actriz solicitó el divorcio de Depp en mayo de 2016, después de 15 meses de matrimonio. En el mencioado artículo dijo haber sido una mujer abusada física y sexualmente y que su pareja tenía problemas con las drogas y el alcohol del actor.

La mujer tampoco ha salido bien librada, una exasistente contó cómo en una ocasión al pedirle un aumento de sueldo, Heard "saltó de su silla, puso su rostro aproximadamente a cuatro pulgadas de mi rostro. Me escupió en la cara, diciéndome ‘cómo te atreves a pedirme el salario que estás pidiendo’”, relató Kate James.

Este viernes testificó entre lágrimas Isaac Baruch, vecino de Amber Heard y Johnny Depp en Eastern Columbia Building. Mencionó lo enamorados que se veían, que los apreció mucho y que Johnny lo ayudó a vender pinturas y ganar dinero, que también le prestó dinero y nunca le cobró o exigía algo a cambio.

También mencionó que a veces iba a cenar con ellos. Al preguntarle si fue testigo de violencia de parte de alguno dijo que "quien más gritaba era ella, él siempre trataba de evadirla o salirse del departamento".

Según la línea del tiempo de Amber, ella se cruzó con Isaac una de las veces que estaba golpeada, pero él aseguró que jamás lo vio o lo notó.

"Todo esto fue por una mentira que ella comenzó y fue llevada por todo el mundo […] reclamación fraudulenta de violencia doméstica", dijo Isaac y mencionó que las mentiras de Amber no sólo afectaron a Depp, sino a muchas personas.

Días antes del inicio del proceso judicial, la actriz declaró en sus redes sociales que se desconectaría por un rato de estas, pero que seguía queriendo Depp.