Alain Delon, la leyenda viva de la Nueva Ola francesa y “el hombre más hermoso del mundo”, anunció que solicitó el suicidio asistido en Suiza, país donde reside desde hace cuatro décadas.
Te podría interesar
A través de una carta, el actor de 86 años agradeció a sus conocidos y envió un mensaje a las futuras generaciones de actores a quiénes espera inspirar con su vida.
“Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, escribió.
Se reportó que en los últimos años, su salud comenzó a deteriorarse tras sufrir dos ictus severos y la muerte de su exesposa, Nathalie Delon, quién también solicitó la eutanasia aunque a ella le fue negada por el gobierno francés.
Por su parte Anthony Delon, hijo del artista, confirmó que se encuentra en medio de los preparativos y aseguró que acompañará a su padre hasta sus últimos momentos.
Sin ahondar en detalles, Anthony contó que la muerte de su madre y la de su mejor amigo, el también actor Jean- Paul Belmondo, han sido golpes muy duros de los que Alain no ha podido recuperarse.
“Estoy a favor de una muerte digna. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, declaró Alain Delon en 2019. Y añadió “elijo como morir primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”.