Jueves 11 de Enero de  2024
PREMIADO POR SU TRABAJO EN "KING RICHARD"

Will Smith consigue el Oscar a Mejor Actor y protagoniza el momento más incómodo de la noche

Pese a un incidente violento previo, donde Smith golpeó al comediante Chris Rock por hacer una burla de su esposa, el actor ofrece disculpas y habla de la protección a la familia

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Will Smith, protagonista por "King Richard", hoy protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los Oscar al golpear a Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa. Minutos después lograba llevarse a casa el premio a Mejor Actor Principal.

“Para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de aguantar insultos, sonreír y hacer como si no pasara nada. Quiero pedir disculpas a la academia”, dijo un conmovido Will Smith al recibir el premio y después del incidente violento que protagonizó con el comediante Rock.

Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott, G.I. Jane.

Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una bofetada a Rock. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Según la publicación especializada Variety, la publicista de Will Smith, Meredith O. Sullivan le convocó durante la pausa publicitaria para tener una discusión con él.

Al recibir el Oscar, Smith también remitió al momento pero haciendo un paralelismo con la cinta que protagonizó en la que un padre defiende a su familia y dijo: "Pido disculpas a la Academia, a los nominados, es un momento hermoso. Ojalá la Academia me vuelva a invitar".

Añadió: "No lloro por ganar un premio, se trata de poder darle luz a las personas. Me veo como el papá loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas".