TikTok acaba de convertirse en socio oficial de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, el cual se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la plataforma de videos cortos informó que el objetivo de la alianza es brindar mayor visibilidad del evento entre sus casi mil millones de usuarios alrededor del mundo.
TikTok mencionó que se trata de un compromiso con su tarea de brindar mayor diversidad a la plataforma y promover la inspiración, por lo que transmitirán todo lo que sucede entre bastidores, así como entrevistas con artistas y creativos y un acercamiento al emblemático evento cultural desde un punto de vista único.
"A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por el amor por el video y el cine", afirmó Rich Waterwoth, Director General de TikTok en Europa.
TikTok también apoyará financieramente a Cannes, por lo que la empresa de tecnología se dijo realmente agradecida por el honor de convertirse en la app oficial del icónico festival de cine.
Como parte de la alianza, también se lanzará una competencia de cortometrajes llamada #TikTokShortFilm.
El reto está dirigido a creadores audiovisuales , que podrán publicar en TikTok cortometrajes de entre 30 segundos y 3 minutos que serán evaluados por un jurado profesional de Cannes, presidido por el director del evento Thierry Freamux.
La comunidad de TikTok podrá unirse a la experiencia de Cannes a través de hashtag #Cannes2022 y de la cuenta oficial del festival, @festivaldecannes.