La ceremonia de los premios Bafta tuvo como protagonista a la cinta de Jane Caampion, "El poder del perro" (The Power of the Dog), que se llevó la categoría de mejor película en el evento efectuado en el Royal Albert Hall de Londres.
El filme, uno de los grandes favoritos a los Oscar, se impuso esta noche a "Dune", "Belfast", "No mires arriba" (Don't Look Up) y "Licorice Pizza".
"El poder del perro" se terminó imponiendo en las categorías más importantes, como la de dirección, que recayó en Campion, y el de mejor película. Antes "Dune" se había llevado cinco galardones.
El premio a la mejor cinta fue presentando por Tom Hiddleston y recogido por todos los participantes de la película que estuvieron presentes en el Royal Albert Hall, con la gran ausencia de Campion.
Entre ellos estaban Benedict Cumberbatch, protagonista de la película; Jonny Grenwood, guitarrista de Radiohead y compositor de la banda sonora; Kodi Smit-Mcphee, nominado a mejor actor de reparto, y la productora Tanya Seghatchian, que dedicó unas palabras a Campion.
"Llevas contando historias durante treinta años. Historias de mujeres que buscan encontrar sus voces, historias de inadaptados, de gente que no ha sido representada. Muchas gracias por todo tu trabajo", dijo Seghatchian.