Este 4 de marzo llega a las salas de cine “The Batman”, la tan esperada película de Matt Revees que marca el debut de Robert Pattinson en el rol del hombre murciélago.
La inclusión de la estrella de “Twilight” provocó muchas dudas sobre el proyecto, no obstante a unos días de su estreno oficial, han comenzado a aparecer las primeras críticas que califican a la cinta como una de las más destacables de su género e incluso “la mejor película jamás creada por DC”.
Hasta el momento “The Batman” cuenta con más de 140 valoraciones positivas en el portal de cine Rotten Tomatoes y una aprobación del 73%, un porcentaje récord considerando que la cinta aún no ha sido exhibida entre el público general.
“Es fascinante desde el primer momento hasta el final. Una mezcla de Fincher, Polanski y, literalmente, todas las películas de Batman anteriores, "The Batman" es increíblemente entretenida y, en última instancia, muy convincente”, escribió el portal especializado Scully Vision.
“The Batman no es el grandilocuente éxito de taquilla que los fanáticos esperan. Es una obra de cine hipnótica. Existe una visión. Se toman oportunidades. Se hacen preguntas. Se hace un esfuerzo por ser diferente. ¿Es este un punto de inflexión en el género de los superhéroes?”, afirmó el crítico de cine Robert Daniels.
En la película que fusiona el cine de superhéroes con el género noir, Robert Pattinson y Zöe Kravitz interpretan a un Batman y una Catwoman realistas, que protagonizan escenas de acción, misterio y momentos filosóficos en un Gotham violento y oscuro, controlado por el crimen organizado.
Algunos críticos incluso han asegurado que se trata de la adaptación más cruda y perturbadora de la saga muy al estilo de Christopher Nolan, mientras que otros han comenzado a compararla con “The Joker”, cinta de 2019 que le valió el premio Oscar a Mejor Actor a Joaquin Phoenix.
“Reeves ha hecho la mejor película de Batman desde 'The Dark Knight', con un mundo rico y cautivador que revigoriza a personajes que ya hemos visto en la pantalla una y otra vez”, declaró la revista Collider.