La situación legal que atraviesa el actor Héctor Parra es cada vez más delicada. Este jueves, la Fiscalía de Justicia de la CDMX anunció que presentó una acusación formal en su contra por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores en contra de su hija Alexa.
La información fue corroborada por la actriz Ginny Hoffman, mamá de la presunta víctima, así como por el equipo legal del acusado y de su hija Daniela Parra.
Por medio de un comunicado, los abogados Olivia Rubio y Sergio Ramírez, informaron que se encontraron elementos suficientes para continuar a la “fase escrita de la etapa intermedia” del proceso penal, en la que someterán las pruebas en un juicio oral ante un juez de control.
“Por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual cometido en contra de persona menor de catorce años de edad, agravado y corrupción de personas menores de edad, agravado en agravio de la víctima de iniciales A.P.H. quien sufrió estas conductas desde los 6 años hasta los 14 años de edad”, se lee en el comunicado.
Adicionalmente reiteraron “su confianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia”.
Los representantes de Héctor Parra ya preparan un recurso para que el actor continúe con el proceso en libertad, no obstante por ahora permanecerá tras las rejas hasta conseguir una determinación por parte de Tribunal Federal de Amparo.
Por su parte, Daniela Parra de 24 años, expresó su molestia a través de sus redes sociales y acusó al sistema de justicia mexicano de actuar sin pruebas y basándose en dichos.
“Hoy me desperté con la noticia de que mi papá podría pasar hasta 29 años en la cárcel por algo que él no hizo, por una injusticia, por un delito que él no cometió, por meros dichos porque ni siquiera existen pruebas, no existe nada, son meros dichos y qué triste que la justicia en México funcione así”, declaró.
La hija mayor de Parra comentó que han habido numerosas irregularidades en el proceso y que las investigaciones no se han llevado a cabo conforme lo dicta la ley por lo que continuará luchando para demostrar la inocencia de su padre.