Jueves 11 de Enero de  2024
DOCUMENTAL “HARRY & MEGHAN”

Netflix estrena el 8 de diciembre la verdad de Harry y Megan sobre la realeza británica

En seis episodios, se cuenta el riesgo en el que han estado ambos personajes y cómo la corona les ha retirado el apoyo

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A partir del próximo 8 de diciembre Netflix sacará a la luz “Harry & Meghan”, el documental en el que el príncipe y su esposa cuenta en seis episodios su vida como los duques de Sussex.

En un nuevo avance lanzado este lunes junto con la fecha de estreno, Harry dice: “Es realmente difícil mirar hacia atrás ahora y decir: ‘¿Qué diablos pasó?’” además de afirmar que en los adentros de la familia "hay jerarquías, filtraciones y un juego sucio".

Refiriéndose a su difunta madre, la princesa Diana, Harry dice: “Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera”; asimismo, el príncipe declara tajante; “Nosotros sabemos toda la verdad”.

El documental recorre toda la historia desde el comienzo de su romance hasta el anuncio de su compromiso y cómo el 19 de mayo de 2018 Markle se convirtió en miembro de la familia real británica.

La abogada de la pareja, Jenny Afia, dice a la cámara: “Hubo una guerra contra Meghan para apoyar las agendas de otras personas” .

En otra escena de Meghan y Harry aparecen en un automóvil y se dan la vuelta para ver que un automóvil los sigue, una probable referencia al acoso de los paparazzi.

La producción está dirigida por directora nominada al Oscar Liz Garbus, cuyos largometrajes anteriores centrados en celebridades incluyen “Love”, “Marilyn”, “What Happened, Miss Simone?” y “Becoming Cousteau”.

Según Netflix, “la serie explora los días clandestinos de su romance y los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a dejar sus roles en la institución”.

 

La serie incluye comentarios de amigos y familiares, la mayoría de los cuales nunca antes había hablado públicamente sobre lo que presenciaron, e historiadores que analizan el estado actual de la Commonwealth británica y la relación de la familia real con la prensa

 

Meghan, de 41 años, y Harry, de 38, firmaron un contrato millonario de varios años con Netflix en septiembre de 2020. En ese momento, The New York Times informó que los Sussex por medio de Archewell Productions, crearían exclusivamente documentales, largometrajes y programación infantil para la popular plataforma.

El primer adelanto del programa coincidió con la visita de los príncipes de Gales Estados Unidos, en el que es su primer viaje al país desde 2014.