El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 82 años, y que desde el año pasado es tratado por un tumor en el colon, volvió a ser hospitalizado este miércoles, según informó una de sus hijas, quien aclaró que no se trata de nada grave.
El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo y está siendo sometido a exámenes diversos, confirmaron medios locales de Brasil.
De acuerdo con el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardiaca.
Su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trata de nada grave.
“Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas”, afirmó Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial.
La hija de Pelé agregó que “no hay nada de sorpresa ni de emergencia” tras aclarar que no busca regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.