APRO.- La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga, considerados prófugos de la justicia en México desde hace más de un año, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero, viven en una millonaria mansión en Florida, misma de la ya tienen adeudos.
Te podría interesar
De acuerdo con el medio El País, la pareja cuenta con un adeudo de un crédito hipotecario que obtuvieron en julio de 2021 por 4 millones de dólares, por lo que enfrentan una demanda civil en tribunales en Estados Unidos.
Cabe recordar que ambos personajes cuentan con una ficha roja de la Interpol para su localización en decenas de países.
Documentos del juicio, a los que el diario español tuvo acceso, revelaron que Gómez Mont y Álvarez Puga dejaron como garantía dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach con un valor de 11.3 millones de dólares (alrededor de 219.3 millones de pesos).
Señaló que el 29 de julio de 2021, la pareja solicitó un crédito hipotecario por 4.4 millones de dólares (unos 85.4 millones de pesos) a la firma Chemtov Mortgage Group Corp. Para tramitarlo, usaron a las empresas Casa Mia Pinecrest Corp., con sede en Delaware, considerado un paraíso fiscal en Estados Unidos y 4985 Stables LLC, constituida en Miami.
En el trámite del crédito, Gómez Mont firmó como presidenta de la empresa Casa Mia Pinecrest y por parte de la otra empresa firmó como administrador Jonathan Choghi, un prestanombres de Álvarez Puga que está involucrado en la compra de la casa que perteneció a la cantante y actriz estadunidense Cher, en Miami Beach y que les costó 15.5 millones de dólares, de acuerdo con Animal Político.
Las empresas creadas por la pareja son propietarias también de dos inmuebles que fueron hipotecados.
La firma que les hizo el crédito hipotecario traspasó la deuda a Miami Wellington LLC, que fue la que presentó la demanda civil contra Gómez Mont, Álvarez Puga y sus dos compañías en mayo de este año, porque ya se habían vencido los plazos para el pago de la deuda.
El acuerdo fue que terminarían de pagar el crédito el 31 de diciembre, en varios pagos. Miami Wellington LLC indicó que, hasta ese momento la pareja había cumplido con los pagos fijados, sin que se especificara el monto.
El diario español indicó que intentó establecer comunicación con el matrimonio, mediante un intermediario, quien les hizo llegar la petición de entrevista, pero no fue atendida.