El municipio de Atlixco inauguró el denominado Valle de Catrinas que se realiza por segunda ocasión, el cual consta de diez figuras monumentales que están expuestas en diferentes puntos de la ciudad; la exposición tendrá vigencia hasta el 6 de noviembre.
Con motivo de la celebración de Día de Muertos, por segunda ocasión el municipio de Atlixco colocó figuras monumentales que hacen alusión a la muerte; se trata de obras a gran escala que podrán ser disfrutadas por los turistas.
Entre las figuras que destacan, se encuentra el Charro de a pie, que mide ocho metros y que fue instalado frente a la presidencia municipal; esta figura es una de las que más ha agradado a las personas.
El Valle de Catrinas hace referencia a la muerte, pero también resalta el arte que se tiene, además de que se materializa para captar a más turistas y ofrecer un "plus" durante su visita al municipio.
Los lugares donde se localizan algunas figuras monumentales, son los siguientes:
- Charro negro: En el panteón municipal, tecuani en el parque de la Soledad, mi alma querida en el Museo Atlixcáyotl, viajero en la avenida Hidalgo, diablito de San Miguel en la plazuela Fray Toribio
- La china atlixquense y el charro de a pie: En la plaza de las armas, elegancia en el bulevar ferrocarriles, xoloizcuintli mítico en el centro de convenciones, y Frida florista en el campo de cempasúchil
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.