Tanto Instagram como Twitter decidieron restringir los comentarios y publicaciones del rapero estadounidense Kanye West, luego de que permaneciera en tendencia tras publicar comentarios que la comunidad digital señaló como antisemitas.
Te podría interesar
El pasado domingo, un portavoz de Twitter comentó a la agencia de noticias AFP que la cuenta del ex esposo de Kim Kardashian había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social, las cuales exigen no fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas por motivo de su raza, origen étnico o nacionalidad, entre otras.
Recientemente, el creador de los álbumes “The College Dropout” y “Graduation” generó polémica en la pasada Semana de la Moda en París, al lucir una camiseta blanca con el mensaje “White Lives Matter”, lema asociado con grupos racistas y autodenominado “supremacistas blancos”, mismo que tiene la finalidad de desdeñar al movimiento “Black Lives Matter”, creado en 2013.
Ante ello, el productor musical Sean “Diddy” Combs, le pidió a West en redes dejara de promocionar los estampados; sin embargo, “Ye” arremetió con comentarios hacia la comunidad judía e incluso aprovechó para mencionar al creador de la marca Meta, Mark Zuckerberg.
“Esto no es un juego. Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío –que te dijo que me llamaras– que nadie puede amenazarme o influenciarme”, se podía leer en una de las publicaciones eliminadas, “mira esto, Mark, cómo te atreviste a sacarme de Instagram”.
Aunque actualmente permanecen activos los perfiles del oriundo de Atlanta, en ellos se le impide publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la fuente.