La entrega número 64 de los Premios Grammy que se llevaría a cabo el 31 de enero, tuvo que ser pospuesta debido al rápido avance de la variante Ómicron en Estados Unidos.
Los organizadores aseguraron este miércoles que realizar el show "representa demasiados riesgos" y que anunciarán una fecha pronto.
"Después de considerarlo y analizarlo cuidadosamente con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud, seguridad, la comunidad de artistas y nuestros socios, la Recording Academy y la cadena televisiva CBS decidimos posponer la 64 entrega anual de los Premios Grammy”.
“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad", aseguró el grupo mediante un comunicado.
Esta es la segunda vez que los premios Grammy se posponen debido a la pandemia de Covid-19.
En 2021 la ceremonia innovó presentando actuaciones grabadas mediante técnicas digitales y pantallas verdes. Para este año, se había anunciado un espectáculo en vivo.
“Definitivamente va a ser un espectáculo diferente al anterior, más cercano al espectáculo que hemos tenido en el pasado”, aseguró el director de la academia, Harvey Mason en noviembre pasado.
El anuncio surge en medio de una nueva oleada de casos de Covid-19 en el área de Los Ángeles, que ya ha provocado el cierre masivo de negocios y la cancelación de espectáculos presenciales.
Tal es el caso del Festival de Cine de Sundance 2022, que ha decidido cancelar sus actividades y ofrecer toda su programación en línea a partir del 20 de enero.
"Se ha vuelto claro en los últimos días que es la mejor decisión que podemos tomar para el cuidado y bienestar de toda nuestra comunidad", aseguraron.
Este año el podio de los Grammy es liderado por el músico afroamericano Jon Batiste, quién suma 11 nominaciones en distintas categorías incluidas R&B, jazz y mejor video musical. Le siguen Justin Bieber y Doja Cat con ocho cada uno.