La madrugada de este viernes se confirmó el fallecimiento del cantante mexico-argentino, Diego Verdaguer, debido a complicaciones con el virus del Covid-19 que le fue detectado en diciembre del año pasado.
"Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", comunicó la familia del cantautor a través de sus redes sociales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la disquera DIAM Music, el deceso se registró la tarde del jueves 27 de enero en Los Ángeles, California, lugar donde se encontraba hospitalizado.
Se indicó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos, mientras que el funeral se realizará de manera privada. No obstante, se prevé organizar un tributo abierto al público.
“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”, finalizó el escrito.
A tan solo unas horas de su fallecimiento, el intérprete de La Ladrona le dedicó un mensaje a su esposa por 46 años, Amanda Miguel, a la que llamó "la ladrona que me robó el corazón.
Por su parte la también cantante, decidió despedirse de su gran amor a través de un tweet con la frase "Siempre te amaré".
Diego Verdaguer fue uno de los compositores e interpretes de hablahispana más destacados de las últimas décadas.
Gracias a sencillos como Volveré, La Ladrona, Corazón de Papel y Que Sufras Más se ganó el corazón de los fanáticos de México, país que en 2019 le otorgó una presea especial por sus 50 años de carrera artística ininterrumpida.
Desde el inicio de la pandemia, la familia Verdaguer- Miguel se convirtió en blanco de las críticas debido a sus opiniones poco convencionales sobre las vacunas.
Amanda Miguel no ha dudado en utilizar Twitter para expresar su desacuerdo con las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos, especialmente el de Estados Unidos, país donde reside.
Asimismo, desde julio del año pasado, la cantante ha mostrado su rechazo a las vacunas asegurando que se trata de una "bomba médica".