Luego de recibir una ola de críticas por asegurar que Taylor Swift no escribe sus canciones, el músico y compositor británico, Damon Albarn, utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje de disculpa.
"Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición y lamentablemente se redujo a un titular llamativo. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que quería hacer era desacreditar tu composición musical. Espero que lo entiendas. Damon", escribió en Twitter el fundador de Gorillaz.
El escándalo inició luego de que se revelara una entrevista con Los Angeles Times, en la que el cantante puso en duda las capacidades como compositora de la estadounidense al asegurar que "ella no escribe sus propias canciones".
Taylor Swift no tardó en responderle a Albarn, a través de Twitter, que era dañino mentir sobre su autoría. Declaración que se ganó el apoyo de miles de seguidores, entre ellos el recién elegido presidente de Chile, Gabriel Boric, quién no dudó en escribirle un mensaje de apoyo.
"Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Yo escribo todas mis canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido que trates de desacreditar mi escritura", publicó Swift en su cuenta de Twitter.