John Lennon, integrante de The Beatles y uno de los músicos más reconocidos de la historia, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 fuera de su departamento en Manhattan, Nueva York. De acuerdo con el reporte policiaco, el músico recibió cuatro disparos en la espalda por parte de Mark David Chapman, un fanático de 25 años que buscaba reconocimiento.
A 41 años del terrible suceso, Chapman permanece en prisión y se ha declarado culpable. No obstante, recientemente, ha resurgido la teoría de que existe otro autor del crimen y este sería el famoso escritor de misterio Stephen King.
De acuerdo con esta macabra teoría, Stephen King habría sido contactado por los ex presidentes Richard Nixon y Ronald Regan para deshacerse de Lennon, quien entonces tenía una fuerte presencia como activista. Para ello utilizaron a Mark Chapman como chivo expiatorio del crimen aprovechando el gran parecido físico entre ambos.
La teoría también asegura que Stephen King publicó códigos secretos en varias revistas donde revelaba su identidad y que confesó sus crímenes a través de sus novelas posteriores. Tal parece ser el caso de su novela Firestarter de 1980, traducida como Ojos de Fuego donde supuestamente, se describe un crimen similar al de Lennon.
Otra obra que ha sido blanco de sospechas es "El Resplandor" de 1977 inspirada en la canción de Lennon ' Instant Karma', cuyos hechos suceden en un hotel maldito que guarda grandes similitudes con el edificio Dakota, lugar donde vivió y murió el músico inglés y que es famoso por su alta actividad paranormal.
Stephen King sí se reunió con el asesino de John Lennon antes del crimen
Como si fuera poco, el propio Stephen King ha confesado que semanas antes del crimen, conoció a Mark David Chapman durante una firma de autógrafos.
Aquel día, en el Rockefeller Center de Nueva York, King se tomó una foto con el hombre quien se aseguró que era su fan número uno. Tras darse a conocer el escalofriante suceso, King decidió escribir su famosa novela Misery en honor a Lennon.