A los 99 años, y a pocas semanas de llegar a los 100, falleció esta tarde Betty White, actriz, comediante y protectora de animales, sin que hasta el momento se sepa la causa exacta de su fallecimiento.
"Betty White hizo sonreír a generaciones de estadounidenses. Es un ícono cultural al que echaremos mucho de menos", dijo el presidente de Estados Unidos al conocer la noticia. "Es una lástima, era una mujer encantadora", dijo Biden a reporteros en Wilmington, Delaware.
Entre la lluvia de reacciones se destcan la del actor Ryan Reynolds, quien expresó que “el mundo se ve distinto” luego del fallecimiento de White.
Dijo en un tuit que White "era genial desafiando expectativas” y “logró llegar a vieja, y de algún modo, no ser suficientemente vieja”.
Reynolds y White protagonizaron en 2009 la película "The Proposal", y desde entonces, Reynolds se había referido públicamente a ella como su “exnovia”.
Justamente, será Reynolds protagonista de una ceremonia prevista para enero, en donde se le rendiría homenaje a la actriz por el que habría sido el centenario de su nacimiento.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, expresó su sentimiento por la muerte y dijo que White "tuvo un enorme impacto en la vida de nuestra ciudad", y añadió que Los Ángeles estará "siempre agradecida" por su servicio al zoológico, por su incansable labor en protección de los animales.
"Su carrera en Hollywood nos bendijo con cálidos recuerdos que siempre vivirán en nuestros corazones", añadió el político.
“Creí que viviría para siempre”, declaró el agente Jeff Witjas a la revista People, misma que dio la primicia de la muerte de la icónica actriz.
White debutó en 1949, cuando la televisión tenía apenas un canal experimental en Los Ángeles. Aún a los 92 años seguía trabajando en la pantalla chica, en 2014, aún protagonizaba la sitcom Hot in Cleveland.