"No miren arriba" reúne en un sólo proyecto a Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Ariana Grande y otros excelentes actores, dirigidos por Adam McKay en una propuesta que Netflix soltó esta semana y que ha revolucionado el streaming.
"No Miren Arriba" es una película sobre lo que sucede una vez que un cometa destructivo se dirige hacia La Tierra, con un trasfondo político, social y económico ligado a la reacción hacia el calentamiento climático, su propuesta también tiene que ver con la ciencia y la percepción de la gente hacia ella. Algo que ha dado pie a múltiples discusiones sobre el estado actual de las cosas en tiempos de pandemia.
Además de hablar con humor del seguro apocalipsis, la cinta logra que todos esos monstruos de la pantalla, las tres premiadas del Oscar, Blanchet, Lawrence y la eterna Streep, es una magnífica y sardónica propuesta del fin del mundo.
Leonardo DiCaprio explicó durante el lanzamiento que su intención es que la audiencia tenga claro que los científicos deben ser escuchados. Explicó que se representa la frustración de la comunidad científica, lo que se revela en los protagonistas que descubren el cometa y tienen múltiples problemas para ser escuchados por el Gobierno, el resto de la sociedad e inclusive sus cercanos.
“Amo la forma en que Adam retrató a estos dos personajes diferentes. Uno que es increíblemente franco, como una especie de Greta Thunberg en el personaje de Jennifer Lawrence, y el mío que está tratando de jugar dentro del sistema", contó el actor.
“Es tan triste y frustrante ver a la gente que han dedicado sus vidas a aprender la verdad siendo apartados porque a la gente no le gusta lo que dice la verdad”, dijo en su turno la actriz Jennifer Lawrence.