Nuevamente el mundo del doblaje está de luto. Este domingo 19 de diciembre se dio a conocer que Herman López, actor y director mexicano de doblaje, falleció a los 60 años luego de complicaciones con una enfermedad de columna vertebral.
La noticia fue compartida en redes sociales por sus familiares, quienes lo describieron como "un gran esposo, papá, compañero, amigo y ser humano único” y "un americanista de hueso colorado".
Herman López era muy conocido por haber doblado a personajes icónicos del cine y la televisión tales como "Otto" de Los Simpson, "Marlín" de Buscado a Nemo y "Al" de Toy Story 3. También destaca su trabajo en X-Men: The Animated Series, Las Chicas Superpoderosas, Los Chicos del Barrio, entre otras caricaturas.
Entre los actores que reaccionaron a su muerte se encuentra Lalo Garza, quién compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
"Que gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal. Y aunque te enojaras… fuiste mi primer “papá” en el medio. Descanse en paz el GRAN Herman López."
Tan solo hace una semana se dio a conocer el fallecimiento de Joji Yanami, actor de doblaje japonés que dedicó toda su vida a darle voz a los personajes de anime como Dragon Ball Z y Digimon.
Mientras que en noviembre falleció Abel Rocha, actor mexicano con más de 40 décadas de trabajo en el doblaje, que será recordado por sus papeles en Dragon Ball Z, Naruto y Hora de Aventura.