El integrante de la agrupación Il Divo, Carlos Marín Menchero, falleció a los 53 años el día de hoy en Manchester (Reino Unido) tras complicaciones por el contagio de Covid-19.
A través de redes sociales, sus compañeros Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller anunciaron la muerte del cantante y productor.
“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y compañero, Carlos Marín, ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañaremos. Nunca habrá otra voz y espíritu como el de Carlos. Por 17 años nosotros cuatro estuvimos juntos en este maravilloso viaje que fue Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperemos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz".
Días antes habían informado de su ingreso en el hospital, pero se le reportaba en situación estable.
Desde su niñez, el barítono español se destacó por su talento musical. A los 8 años grabó su primer disco y, posteriormente, incursionó en el teatro musical en obras como Los Miserables, Grease y La Bella y la Bestia.
A partir del 2003 y hasta el día de hoy fue miembro de Il Divo, un cuarteto de ópera pop con el que publicó nueve álbumes de estudio con los cuales alcanzaron la venta de aproximadamente 40 millones de copias en todo el mundo y se convirtieron en el grupo de referencia internacional en ese género.
Il Divo se presentó durante 17 años en los escenarios más importantes del mundo, tales como el London Coliseum, el teatro Nippon Budokan, el Castillo de Edimburgo y el Madison Square Garden.
En solitario, Caros Marín lanzó dos discos y combinó su carrera musical con la producción de diversos musicales como La magia de Broadway y Peter Pan, además de ser el director de producción de la cantante Innocence.
Il Divo había reanudado sus giras después de la pandemia y lanzó un último álbum en conjunto llamado For once in my life: A Celebration of Motown.
En sus mensajes de despedida, sus compañeros de grupo y sus miles de fanáticos en todo el mundo, aseguraron que lo recordarían con amor.