El 20 de septiembre se reveló que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero, ante ello, la cantante anunció que demandará civil y penalmente por difamación a quienes resulten responsables.
En un video en sus redes sociales, la intérprete mexicana aseguró que no existe una investigación en su contra por una supuesta deuda fiscal y lavado de dinero, ya que no tiene conocimiento de que exista “ una investigación real en mi contra, ya que no he sido citada ni notificada".
"Hay personas que han estado diciendo cosas falsas e infundadas con respecto a mí que están afectando mi estado emocional, mi integridad, la de mi familia, mi trabajo, y por eso he decidido tomar acción legal en contra de quienes resulten responsables", relató la cantante.
Asimismo su grupo de abogados, de la firma Ramírez Penilla Rubio y Asociados, dijo en conferencia de prensa que dará a conocer los nombres de los acusados cuando se tengan los documentos de la demanda, afirmó que tiene sentencias que la declaran totalmente absuelta de cualquier conducta de tipo penal.
Además anunció que Gloria Trevi se encuentra en toda la disposición de cooperar con las autoridades para que se esclarezcan los hechos y las acusaciones por las cuales es señalada.
En septiembre pasado se filtró a la prensa que la UIF presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia se presentó en la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que empresas como Great Tallent LLC, propiedad de la pareja y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, se utilizan para evadir el pago de impuestos en México.
En la información revelada por distintos medios se mencionó que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.