Tras el preestreno de la película De Vuelta a Casa, que muestra al estado de Puebla como un destino de turismo y de negocios, dirigida por Darius Stevens, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la cinta no distingue obras del exgobernador Rafael Moreno Valle.
“No pretende hablar de las obras del morenovallismo, no se equivoquen por favor en la película denominada De Vuelta a Casa es una película para los poblanos en donde se muestran 72 tomas de la entidad poblana y pronto la podrán disfrutar todos”, dijo el ejecutivo estatal.
El filme fue presentado ayer domingo para él y otros funcionarios estatales, sin embargo los poblanos podrán disfrutar de ella en próximos días.
El mandatario estatal destacó el guión así como la producción de la película hecha en Puebla y dijo que este tipo de proyectos cinematográficos buscan generar la identidad y el orgullo de ser poblanos, además de que beneficiará en la reactivación económica de la entidad.
“La historia trata acerca de un abuelo y de un joven, cuya persona adulta mayor fallece y sus cenizas son traídas a Puebla y las cuales pasan por varios lugares de Puebla”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Hablando de obras exmorenovallistas, Barbosa Huerta informó que ha sostenido "reuniones largas e intensas" para renegociar la deuda pública que dejó la ejecución de obras como el CIS, el Museo Internacional Barroco (MIB) así como la presencia de la armadora Audi a San José Chiapa, a través de Asociaciones Público Privadas (APP).
Adelantó que se espera que en el mes de marzo de 2022, el Barroco esté listo para ser convertido en uno de los museos más importantes de Puebla, destacando que esos proyectos no deben ser abandonados.