Con nueve días de retraso, la pista de hielo instalada junto a la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, en Puebla abrió sus puertas este domingo 12 de diciembre.
Usuarios reportan que desde las 11:00 horas, la pista de hielo permitió el ingreso al público aunque en el primer día hubo poca afluencia de visitantes debido a que la inicialmente estaba programada el 3 de diciembre.
El pasado lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se deslindó por el retraso en la apertura de este atractivo navideño y dejó en claro que era un problema que debía resolver la empresa que contrató el departamento de Convenciones y Parques.
"La pista de hielo es un asunto que lo va a resolver la empresa, no el Gobierno, parece que están viendo las condiciones climatológicas pero no es un tema del gobierno, es un tema de la empresa que va a instalar su pista"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador
Vía.Tres buscó a Fernanda Caso, representante de Convenciones y Parques para conocer el estatus del atractivo, aunque no hubo respuesta sobre los trabajos.
Según versiones periodísticas, la obra se retrasó debido a que la pista necesitaba un transformador pues el que funcionaba era insuficiente para congelar el espacio.
Será hasta el 15 de enero del 2022 cuando la instalación reciba a cientos de visitantes. El costo es de 100 pesos por persona para poder patinar durante 40 minutos.