Carmen Salinas, quién falleció este jueves a los 82 años de edad por un derrame cerebral, fue una actriz, productora, empresaria y por un tiempo política que por 62 años estuvo en el ojo público.
La también imitadora fue conocida por su carisma y talento, así como por sus declaraciones, como cuando era diputada y confundió en redes sociales las siglas del virus VIH por VHS, el sistema de reproducción de video. Conoce más de su trayectoria aquí
1. Su voz, elogiada por Pérez Prado
En su juventud fue descubierta por una estación de radio en Monterrey mientras se encontraba ahí por casualidad. En cuanto tomó el micrófono, Carmen Salinas demostró su gran rango vocal lo que hizo que la eligieran para sustituir a la actriz Andrea Palma quién no pudo llegar a tiempo a un programa al que había sido invitada.
Su voz fue elogiada por el mismísimo Dámaso Pérez Prado, quién le pidió cantar las canciones "Angelitos Negros" y " Cuando Calienta el Sol".
2. Imitaba más de 100 voces
Con tan solo 10 años, Carmelita Salinas comenzó su carrera como imitadora profesional, tarea a la que se dedicó toda la vida hasta la muerte de su hijo Pedro en 1994.
"Me encantaba hacer imitaciones, llegué a hacer más de 100 voces diferentes, y a la gente le gustaban mucho. Para mí fue difícil seguir haciéndolo cuando murió mi hijo Pedro porque él era quien musicalizaba todo", contó en entrevista para El Universal.
Entre las estrellas a las que imitaba se encuentran María Félix, Celia Cruz, Angélica María, Sonia López, así como estrellas de la música pop como Yuri, Lucero y Alejandra Guzmán.
3. Llegó a Hollywood y se ganó el cariño de Denzel Washington
En 2004, la actriz mexicana fue fichada por el director Tony Scott para participar en la película Hombre en Llamas junto con Denzel Washington, Christopher Walken y Dakota Fanning.
Durante la gira de promoción el actor Denzel Washington aseguró que se trataba de "una mujer muy linda" y se sorprendió por la cantidad de fans y medios que se le acercaban durante las grabaciones de la cinta.
4. Fue la fan número uno de las Chivas
Como su amor por el canto, la actriz mexicana nunca dejó de expresar su pasión por el futbol, específicamente por el Rebaño Sagrado del que era aficionada desde muy joven, por lo que fue nombrada madrina vitalicia
Al igual que el Loco Valdés y Sergio Corona, Carmelita Salinas protagonizó más de una apuesta contra Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América y actual gobernador de Morelos, a quién conoció durante la grabación de la telenovela El Triunfo del Amor.
5. Experta en diseño de interiores
Una faceta menos conocida de la actriz era su afición por el diseño de interiores. De acuerdo con su familia, Carmelita era amante de decorar cada espacio de su hogar e incluso diseñó su propia cocina y baño.
Curiosamente su casa, localizada en la colonia Anzures, fue comprada por la actriz a sus 30 años luego de que ganara la lotería en 1966.
Cabe destacar que el inmueble fue heredado en vida a su hija María Eugenia, por lo que espera no haya conflictos por su herencia.