La cultura latinoamericana es, una vez más, fuente de inspiración para Disney, que este fin de semana estrena su nueva producción de dibujos animados, Encanto. Antes fue Coco, que se inspiró en la tradición de Día de Muertos en México.
Te podría interesar
Encanto es una probadita del realismo mágico colombiano. En el sexagésimo largometraje de la casa se presenta la historia de la familia Madrigal, cuyos integrantes poseen un don mágico.
"Es un país maravilloso, con una mezcla de culturas, folclore y danza maravillosos", dijo Byron Howard, director del filme.
La nueva historia transporta a la audiencia a las montañas de Colombia para descubrir una casa mágica, en un lugar conocido como Encanto, allí, los miembros de la familia Madrigal han sido bendecidos desde niños con dones únicos. Solamente uno de sus miembros no tiene ninguno, Mirabel. Cuando el peligro llegue a la villa, ella evitará que los demás pierdan sus dones.
Sobre la decisión de elegir a Colombia para esta nueva cinta, los directores señalan que la diversidad cultural y racial del país fue determinante. Agregan que Colombia tiene un mestizaje africano, indígena, español y amerindio; en el que todo se funde. Por ello esta cinta tiene 12 personajes principales, inusual para las tramas Disney que solo tienen dos o tres.