De conformidad con su compromiso de seguir propiciando la celebración de partidos más trascendentales de selecciones y clubes, la FIFA ha anunciado su apoyo a la Copa de Naciones de la CAFA, el campeonato internacional de fútbol masculino que se disputa con carácter bienal en Asia Central.
Tayikistán y Uzbekistán albergarán la edición de 2025, organizada por la Federación de Fútbol de Asia Central (CAFA por sus siglas en inglés), en la que se disputarán un total de 14 partidos culminando en la final, que tendrá lugar en Tashkent el lunes 8 de septiembre.
"Torneos como la Copa de Naciones de la CAFA ofrecen a los equipos valiosas oportunidades de competir y celebrar el fútbol", declaró Mattias Grafström, secretario general de la FIFA.
Te podría interesar
"La FIFA se compromete a brindar su apoyo a eventos como estos, trabajando conjuntamente con nuestras confederaciones, federaciones regionales y federaciones miembro de la FIFA para buscar maneras de organizar más partidos de competición entre selecciones nacionales y clubes en zonas o regiones determinadas. La FIFA se enorgullece de posicionarse junto a la CAFA para hacer de este torneo una plataforma para el crecimiento, pasión y momentos inolvidable.
Tras su edición inaugural, en 2023, el certamen se ha ampliado para incluir a ocho selecciones nacionales, seis miembros de la CAFA y dos invitadas.
Mientras la CAFA celebra con orgullo su décimo aniversario, se espera que la presente edición de la competición suscite abundante cobertura mediática en Asia Central y más allá. La presencia de las dos invitadas, Omán e India, expanden el alcance del torneo en tres mercados futbolísticos clave: Asia Central, sur de Asia y Oriente Medio.
A Uzbekistán, la coorganizadora, que se hizo recientemente con el billete para la que será su primera Copa Mundial de la FIFA, se une Irán, también clasificada para la gran fiesta del fútbol, lo que pone de relieve la gran calidad de la competición.