Viernes 29 de Agosto de  2025
AUTOMOVILISMO

Nascar: el In-Season Challenge regresa a la Cup Series 2026

El histórico North Wilkesboro Speedway albergará su primera carrera por puntos de la Cup Series desde 1996, lo que añadirá un toque de nostalgia a la penúltima ronda de estilo bracket

Escrito en DEPORTES el

La Nascar traerá de vuelta el In-Season Challegne de cinco carreras en 2026, lo que añadirá un toque de emoción y tramas a mitad de año al calendario de la temporada regular.

Las cinco rondas de la competencia cara a cara, estilo bracket, se transmitirán nuevamente durante la sección de TNT Sports en la programación. Prime Video iniciará la preparación para el In-Season Challenge con carreras de clasificación durante su ventana de programación.

La mayor diferencia en 2026 será la programación de las sedes. El Sonoma Raceway pasará de la tercera ronda en 2025 a la primera del desafío en 2026, marcando la pauta con una prueba en circuito mixto desde el inicio. En la segunda ronda, la Cup Series permanecerá en Illinois, pero pasará del circuito callejero del centro al óvalo del Chicagoland Speedway. Esto marcará el esperado regreso de la serie a Joliet, Illinois, por primera vez desde 2019.

El EchoPark Speedway, cerca de Atlanta, que inauguró el In-Season Challenge 2025 y superó a muchos participantes, permanecerá en el calendario como la tercera ronda. Por lo tanto, habrá mucho más en juego, ya que el evento determinará qué cuatro pilotos avanzan a la semifinal.

El histórico North Wilkesboro Speedway albergará su primera carrera por puntos de la Cup Series desde 1996, lo que añadirá un toque de nostalgia a la penúltima ronda de estilo bracket.

La pista corta de Carolina del Norte ya se ha convertido de nuevo en una de las favoritas de la afición tras albergar la All-Star Race durante las últimas tres temporadas, pero con el Dover Motor Speedway asumiendo ese rol, North Wilkesboro regresa para albergar una competencia crucial durante la recta final del desafío.

Finalmente, la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway será una vez más la final, donde se decidirá al campeón del In-Season Challenge 2026. Con su historia y prestigio, Indianápolis es el escenario perfecto para un ganador que pueda ser el centro de atención en uno de los escenarios más importantes del automovilismo.

Conoce más

“Es la primera vez que lo hacemos este año, y obviamente aprendimos mucho, recibimos muchos comentarios, algunos positivos y algunas áreas en las que podríamos querer hacer cambios en el futuro, pero creo que lo mejor es que crea más historias, especialmente en esa parte de la temporada”, dijo Ben Kennedy, Vicepresidente Ejecutivo de NASCAR y Director de Innovación en Sedes y Carreras.

“Hay muchísima energía e impulso, sobre todo durante la Daytona 500 y a medida que avanza la primavera y la parte de la temporada en Amazon Prime, con una sólida programación desde la Coca-Cola 600 hasta San Diego, y tenemos una programación de carreras realmente sólida para la parte de la temporada de TNT”, agregó. “Creo que volver con el Desafío en Temporada con una amplia variedad de pistas, ya sea un circuito mixto, una milla y media en Atlanta, que ahora corre un poco como un superspeedway, North Wilkesboro, que es una pista corta, y luego terminar con otra pista muy singular en el Indianapolis Motor Speedway, de nuevo en el óvalo, creo que crea mucha variedad y mucha emoción para nuestros aficionados que puedan seguir el In-Season Challenge”.

Las tres últimas carreras en Prime Video determinarán la clasificación, otra característica que se mantiene desde la versión de 2025. Una vez que se determinen los 32 mejores pilotos en puntos tras el Nashville Superspeedway, el rendimiento de cada piloto en Michigan International Speedway, Pocono Raceway y Naval Base Coronado influirá en su clasificación.

Kennedy afirmó que el formato del torneo de cinco carreras podría sufrir ligeros ajustes para su segunda edición. “Posiblemente le haremos algunos ajustes menores”, declaró Kennedy. “Sé que el equipo está trabajando en ello y no tengo mucho que informar ahora mismo, pero lo estamos evaluando”.

Durante su temporada inaugural, el In-Season Challenge generó momentos de carrera inolvidables e historias que se prolongaron durante todo el verano, culminando con Ty Gibbs ganando un millón de dólares y poniendo fin a la carrera de Cenicienta de Ty Dillon.

Combinando circuitos mixtos, pistas cortas, óvalos intermedios y uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo, el In-Season Challenge 2026 volverá a ofrecer variedad, imprevisibilidad y la posibilidad de mucha emoción en el segundo año.