Sábado 16 de Agosto de  2025
XFINITY SERIES

Nascar: Richmond y Daytona pondrán punto final a la temporada regular antes de los Playoffs

Aparte de Buescher, quien aún mantiene el 16to. puesto en la clasificación, los otros tres (Busch, Dillon y Keselowski) necesitan ganar una de estas dos carreras para avanzar a los Playoffs

Escrito en DEPORTES el

Si bien las carreras en circuitos mixtos siempre tienen el potencial de influir significativamente en la clasificación del campeonato de la Cup Series 2025, la Go Bowling del domingo en The Glen reforzó la posición de los que tienen más posibilidades de avanzar en la parrilla de los Playoffs y motivó aún más a quienes ahora necesitarán levantar un trofeo en las dos carreras restantes de la temporada regular.

En otras palabras, quienes se veían bien para un puesto en los Playoffs antes de la contundente victoria de Shane Van Gisbergen, de Trackhouse Racing, el domingo, siguen con la ventaja en los puntos.

Y quienes necesitan una actuación decisiva para conseguir un puesto en los Playoffs en las últimas carreras, siguen necesitando una victoria decisiva, ya sea en la Cook Out 400 del sábado por la noche en el Richmond Raceway (7:30 PM, Este por USA Network, MRN, SiriusXM NASCAR Radio) o la próxima semana en la final de la temporada regular en el Daytona International Speedway.

El líder del campeonato, William Byron (Hendrick Motorsports), logró aumentar su ventaja en puntos con un cuarto puesto el sábado, sumado al 26to. puesto de su compañero de equipo, Chase Elliott.

Esta es la primera vez que Elliott termina una carrera fuera del Top 20 en toda la temporada, y ahora se encuentra a 42 puntos de Byron en la lucha por el Campeonato de la Temporada Regular y su premio de 15 puntos extra de Playoffs.

Por otro lado, Chris Buescher (Roush Fenway Keselowski Racing) ganó la Etapa 1 en Watkins Glen y terminó tercero, logrando una sólida, aunque tenue, ventaja de 34 puntos sobre su compañero de equipo en RFK, Ryan Preece, por el 16to. y último puesto de transferencia en Playoffs.

Kyle Busch (Richard Childress Racing) está a 102 puntos de Buescher y necesitará una victoria para tener la oportunidad de competir por su tercer campeonato de la NASCAR Cup Series.

“Estoy muy orgulloso de todos”, dijo Buescher sobre el trabajo bajo presión de su equipo RFK Ford No. 17 el domingo. “Fue una ejecución excelente durante todo el día. Logramos una victoria de etapa allí y seguimos en la pelea por la victoria. Me dieron un par de vueltas más y usé las ruedas traseras al máximo intentando adelantar a algunos autos. En definitiva, fue una carrera realmente sólida. Somos ambiciosos. Queremos más”.

La pista de tres cuartos de milla de Richmond podría ser el lugar ideal para que Buescher asegure su oportunidad de Playoffs con una victoria, en lugar de la angustiosa lucha por los puntos que ha estado librando. Es uno de los cuatro pilotos que aún necesitan un puesto en Playoffs y que han ganado previamente tanto en Richmond como en el DaytonaSuperspeedway.

Buescher obtuvo victorias tanto en Richmond como en Daytona en el verano de 2023. Busch, piloto del Chevrolet No. 8 de Richard Childress Racing, ganó la carrera de verano de 2008 en Daytona y acumula seis victorias en Richmond, incluyendo la barrida de dos carreras en 2018, y una increíble racha de cuatro trofeos consecutivos en la primavera, entre 2009 y 2012.

El compañero de equipo de Busch, Austin Dillon, es el actual ganador de la carrera en Richmond, y el piloto del Chevrolet No. 3 de Richard Childress Racing cuenta con dos victorias en Daytona, incluyendo las 500 Millas de Daytona de 2016 y la carrera de verano de 2022.

El copropietario y compañero de equipo de Buescher, Brad Keselowski, es el único otro piloto que actualmente compite por un puesto en los Playoffs que ha ganado en ambas pistas. El piloto del Ford No. 6 de RFK Racing ganó las carreras de verano en Richmond en 2014 y 2020, así como la carrera de verano en Daytona en 2016.

Aparte de Buescher, quien aún mantiene el 16to. puesto en la clasificación, los otros tres (Busch, Dillon y Keselowski) necesitan ganar una de estas dos carreras para avanzar a los Playoffs.

“Una victoria es la clave para asegurar el puesto, pero este año debemos ser conscientes de nuestra burbuja de puntos”, dijo Buescher. “Aunque me cueste admitirlo, es donde nos encontramos. Este fin de semana queremos salir a la pista, tener una velocidad realmente sólida y decir ‘concentrémonos’.

Los perfiles

Otros con un sólido historial en Daytona al concluir la temporada regular son sus compañeros de equipo en Spire Motorsports, Justin Haley (2012-verano) y Michael McDowell (Daytona 500 2021), Erik Jones de Legacy Motor Club (2018-verano) y Ricky Stenhouse Jr. de HYAK Motorsports (Daytona 500 2016 y 2022-verano).

“He ganado en todos estos [próximos] lugares y una de mis mejores pistas es Richmond. Supongo que Daytona es probablemente nuestra mejor opción, por muy loco que parezca, ya que otros treinta pilotos también tienen la mejor oportunidad de ganar esa carrera”, dijo Busch sobre sus posibilidades al concluir la temporada regular. 

En los últimos tres años, un piloto ha logrado llegar a los Playoffs con una victoria en las últimas dos carreras de la temporada regular.