Tras el anuncio del martes pasado, Daniel Suárez se siente aliviado que se haya hecho publica su separación oficial de Trackhouse Racing después de la temporada 2025.
El piloto mexicano expresó que, tras cuatro temporadas completas al volante del Chevrolet No. 99, la química se desvaneció y que era necesario un cambio tras meses sabiendo que no regresaría a la organización en 2026.
“Lo sabía desde hacía seis o siete meses, esto iba a pasar”, dijo Suárez antes de comenzar los entrenamientos del sábado. “Es como todo en la vida: las cosas cambian, la gente cambia, las empresas cambian, y eso está bien, no hay nada de malo en ello. Simplemente ya no había cariño, pero no hay resentimientos en absoluto”.
Te podría interesar
A pesar de haber conseguido sus dos victorias en la Cup Series con Trackhouse Racig, Suárez sentía cómo el amor se desvaneció con el tiempo, y la distracción de un futuro incierto en la Cup Series durante las últimas dos temporadas le dificultaba seguir siendo un contendiente.
Es franco
Cuando se le preguntó sobre qué llevó a ambas partes a distanciarse, Suárez habló con franqueza sobre los factores que llevaron su situación a este punto.
“Desde que mi nuevo Jefe de Equipo [Matt Swiderski] llegó a Trackhouse, me dijo muchas cosas que parecían correctas dentro de la organización y muchas cosas que debían cambiarse”, dijo Suárez. “He sido muy claro con el equipo sobre que tenemos que abordar esto y aquello, y no soy el único que lo ve. Hay más gente que lo ve. No creo que esa sea la única razón. Creo que hay más cosas. Simplemente creo que últimamente ha habido cosas que me han hecho sentir que no soy tan importante”.
Sabiendo que las plazas disponibles para la próxima temporada son limitadas, el piloto de Monterrey, México, confía en que estará en la parrilla de la Cup Series el próximo año y no tiene planes de bajar a la Xfinity Series durante un año para recuperar su mercado para 2027.
“Tengo confianza en [quedarme en la Cup Series], pero por contrato no podía hablar con nadie sobre esto, aunque sabía que iba a suceder desde hacía tiempo”, añadió Suárez. “Todo es muy pronto, y hay muchas cosas en el aire. La mayoría de las veces, este tipo de movimientos ocurren un poco más tarde. He hablado mucho con mucha gente y habrá oportunidades. Solo tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas. No voy a mentir. Creo que si esto hubiera sucedido el año que viene, habría sido mucho más fácil, porque el año que viene hay muchas más oportunidades, pero las habrá, y confío en que todo saldrá bien.
“En mi opinión, no tengo nada que demostrar en la Xfinity Series. Es decir, me encanta la Xfinity Series. Probablemente tuve uno de los mejores fines de semana de mi carrera, ganando en la Ciudad de México. Es una serie increíble. Me encanta. Me gusta competir con los mejores de los mejores”, agregó.
Es cierto que Suárez se siente más ligero al quitarse este peso de encima, y aunque las últimas temporadas no han ido como esperaba, aún recuerda con cariño su etapa en Trackhouse Racing.
“Ya no estaba muy contento y era solo cuestión de tiempo para cerrar este capítulo”, dijo. “Pero al final, todavía estamos a mitad de temporada, así que tenemos muchas cosas en las que trabajar con mi equipo 99. Amo al equipo 99. Probablemente sea uno de los mejores equipos que he tenido y voy a extrañar mucho a ese grupo. Ese grupo es muy especial para mí”.