Martes 22 de Julio de  2025
NASCAR

Denny Hamlin ganó la AutoTrader EchoPark Automotive 400 en el Dover Motor Speedway

Denny Hamlin se aferró el domingo a la victoria en la AutoTrader EchoPark Automotive 400 de la NASCAR Cup Series, superando a su compañero de equipo Chase Briscoe en doble tiempo extra en el Dover Motor Speedway

Escrito en DEPORTES el

El piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing aventajó por 0.310 segundos al cruzar la meta, liderando 67 de las 407 vueltas de la carrera para lograr su cuarta victoria de la temporada, la mayor cantidad de un solo piloto esta temporada. Fue su tercera en la pista de Delaware de 1 milla y la número 58 de su carrera en la Cup Series, y su primer trofeo desde el nacimiento de su hijo, Jameson, el mes pasado.

“Todo iba bastante bien antes de la lluvia y luego, obviamente, tuvimos que aguantar algunos reinicios”, dijo un sonriente Hamlin, de 44 años. “Fue duro, esos chicos me dieron mucha batalla, sin duda.

“Ganar aquí en Dover es súper especial para mí”, continuó. “Este es un lugar donde no había sido muy bueno en la primera mitad de mi carrera, y luego tener dos victorias consecutivas aquí en los últimos dos años es increíble”.

Briscoe terminó segundo por segunda semana consecutiva con el Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing, seguido por Alex Bowman, Kyle Larson y Ty Gibbs para completar el Top 5.

“Pensé que había hecho todo lo posible y que por un segundo lo tenía todo bajo control”, dijo Briscoe. “Estuve a punto de superarlo, pero no pude. Obviamente, al competir con un compañero de equipo, quería asegurarme de que al menos un coche de JGR ganara. Sinceramente, fue un gran día. Probablemente no quedamos en segundo lugar, sino entre el quinto y el décimo. Me alegra haber logrado un buen resultado”.

Gibbs y Ty Dillon avanzaron como los dos últimos pilotos con vida en el torneo In-Season Challenge. El Top 5 de Gibbs eliminó a Tyler Reddick, 12do. y Dillon (20mo.) despachó a John Hunter Nemechek —el primer piloto a una vuelta del ganador— por un puesto para llegar al último duelo en la contienda por el premio de $1 millón de dólares.

Elliott y Bell se repartieron las victorias de etapa, pero ambos sufrieron contratiempos tras cruzar la meta. Elliott partió desde la Pole Position y lideró 171 de las primeras 184 vueltas, pero perdió cuatro puestos después de que su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports se cayera del gato durante una parada en boxes con bandera verde en la segunda etapa.

Bell lideró 67 vueltas, pero perdió el control de su Toyota JGR No. 20 en una pelea por el liderato con Elliott en la curva 3, justo después de que la etapa final se pusiera en verde.

Una bandera amarilla por lluvia en la vuelta 338 trastocó las estrategias de varios equipos, y Hamlin se alzó con el primer puesto cuando su Toyota No. 11 decidió no entrar en boxes bajo la bandera amarilla. Otro chaparrón con 386 vueltas completadas forzó una bandera roja que duró 56 minutos y 23 segundos, y los 8 primeros autos permanecieron en pista durante el intercambio de boxes.

Bell trompeó mientras competía con Hamlin por el liderato a siete vueltas del final del tiempo reglamentario, arrastrando a los coches de William Byron y Noah Gragson. Esto dio inicio a la primera de dos sesiones de tiempo extra, donde Hamlin resistió con firmeza los embates de sus compañeros.

La racha de dos victorias consecutivas de Shane van Gisbergen llegó a su fin en Dover, donde el equipo Trackhouse Racing No. 88 tuvo que detenerse en boxes de forma imprevista en la vuelta 11 debido a un pinchazo en el neumático delantero derecho. Van Gisbergen, quien ganó los dos últimos fines de semana en Chicago y Sonoma, terminó 30mo. en la parrilla de 37 autos.

La Cup Series se reanuda el próximo domingo en el Indianapolis Motor Speedway para la Brickyard 400 (2 PM, Este, TNT Sports, HBO Max, IMS Radio, SiriusXM NASCAR Radio). Quedan cinco carreras en la temporada regular antes de que se defina la parrilla de 16 pilotos elegibles para el campeonato en los Playoffs.