Mientras crece la emoción ante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, las operaciones de voluntariado ya están en marcha, una clara señal de que el esperado torneo, con la participación de 32 de los clubes más exitosos del mundo, está a la vuelta de la esquina.
Los voluntarios son el alma de cada torneo de la FIFA, contribuyendo en áreas que van desde la logística hasta la hospitalidad, desde la tecnología hasta la gestión del campo.
La edición inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que arranca en Miami el sábado 14 de junio, contará con el increíble apoyo y la energía de unos 8.000 voluntarios en 20 ciudades de Estados Unidos.
Te podría interesar
Las operaciones de voluntariado comenzaron oficialmente el 2 de junio con la distribución de uniformes en Nueva York, Nueva Jersey, donde se coronará a los primeros campeones mundiales oficiales de clubes de la FIFA el domingo 13 de julio.
Entre quienes recogieron sus uniformes el día inaugural en Nueva York, Nueva Jersey, se encontraban João José Fartura y Armando Fartura, padre e hijo.
Este último regresa como voluntario a un evento de la FIFA tras formar parte de la comunidad en la Copa Mundial de la FIFA 1994 y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999. Ahora regresa con orgullo junto a su hijo para formar parte del equipo que organiza un gran torneo en Estados Unidos.
"Me ofrecí como voluntario porque quería participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es una gran experiencia conocer a tanta gente, incluso estrellas de cine y futbolistas, y poder hacerlo junto a mi hijo lo hace aún más especial", comentó Armando.
Como en cada torneo, ellos desempeñarán diversas funciones, como saludar a las leyendas, buscar asientos para los aficionados, portar banderas, apoyar a los medios de comunicación y preparar las acreditaciones.
Con cálidas sonrisas, brazos abiertos y una dedicación inquebrantable, serán los primeros en dar la bienvenida al mundo y los últimos en marcharse, garantizando que cada aficionado, jugador e invitado se sienta parte de algo verdaderamente especial. Son el motor tras bambalinas para hacer que lo imposible parezca fácil y representar el espíritu del fútbol, ??uniendo culturas, conectando comunidades y haciendo historia tras bambalinas.
Los voluntarios que ayudan a organizar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y a crear su atmósfera inolvidable forman parte del Programa de Voluntarios de la FIFA, lanzado en diciembre de 2020, que ya cuenta con más de un millón de miembros de 228 nacionalidades.
Este programa también sirve como aperitivo para el Mundial de la FIFA 2026.