La ilusión de conseguir el triplete para los comandados por Hansi Flick sigue viva, luego de una agónica victoria sobre la hora gracias a un golazo de Kounde.
Desde el inicio, el partido fue vibrante. Barcelona tomó la delantera al minuto 27, cuando Pedri sacó un potente disparo desde los linderos del área tras una gran asistencia de Lamine Yamal. El conjunto culé pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero el poste y las intervenciones de Courtois evitaron un marcador más abultado.
En la segunda mitad, el Real Madrid reaccionó. Kylian Mbappé empató el partido al minuto 69 con un golazo de tiro libre (siendo este el primero de su carrera), y poco después, Aurélien Tchouaméni puso adelante a los blancos con un cabezazo imparable al 76'. Sin embargo, Barcelona no bajó los brazos y Ferran Torres empató al 84', aprovechando un error en la salida de Courtois.
En los minutos finales del tiempo regular, el árbitro otorgó un penal al Barcelona tras una falta de Asensio sobre Raphinha, pero tras revisar en el VAR, decidió rectificar y no señalar la pena máxima. El empate 2-2 mandó el partido a la prórroga.
Durante el tiempo extra, el cansancio se hizo evidente, pero los dos equipos siguieron buscando el gol que evitara los penales. Ya en la segunda mitad del alargue, al minuto 116, Jules Koundé aprovechó un grave error de Brahim Díaz para robar el balón en el área y marcar el tanto definitivo que le dio el título al Barcelona.
El equipo dirigido por Hansi Flick logra así su primer título de la temporada y demuestra que, pese a los altibajos, sigue siendo protagonista en los grandes escenarios. Real Madrid, por su parte, luchó hasta el final, pero no pudo evitar ver a su máximo rival levantar el trofeo.