Los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League nos dejaron grandes sorpresas, y definieron las llaves para los cuartos de final del torneo.
En el encuentro del Borussia Dortmund contra LOSC Lille, el conjunto francés empezó ganando desde el minuto 5 con gol de Jonathan David, pero con una gran actuación de Serhou Guirassy, los alemanes lograron darle la vuelta al marcador. El Dortmund enfrentará al FC Barcelona en cuartos de final.
Arsenal FC hizo la tarea, y se clasificó a cuartos de final después de una eliminatoria llena de goles, el marcador global terminó 9-3. Mikel Arteta salió con algunos suplentes debido a la gran ventaja que tenían los gunners después del partido de ida.
En el derbi madrileño, los merengues se llevaron la eliminatoria en la tanda de penales. Connor Gallagher hizo el gol del empate en el marcador global y Jan Oblak le detuvo un penal a Vinicius Jr., Rüdiger fue el encargado de marcar el penal definitivo. El partido de cuartos de final será Real Madrid vs Arsenal.
Aston Villa aprovechó la ventaja de dos goles sobre el Brujas, y cerró la eliminatoria con una brillante actuación de Marco Asensio. El Brujas jugó el partido con 10 hombres desde el minuto 16. El conjunto inglés enfrentará al París Saint Germain en cuartos de final.
El partido de cuartos de final restante será entre el Bayern Múnich y el Inter de Milán, después de que ambos equipos ganaran sin problema su eliminatoria de octavos de final.