Riccardo Calafiori fue uno de los jugadores más nombrados en la reciente edición de la Eurocopa, a pesar de la temprana eliminación de la selección italiana, destacando con grandes actuaciones en la fase de grupos para la Squadra Azzurra.
A pesar de un autogol contra la selección española (que acabó por ganar la competencia) fue el jugador más distinguido por parte de los Azzurris en el partido, así como en la mayoría de los otros juegos.
El ya ex-jugador del Bologna entró al radar de muchos equipos de la élite europea, siendo Chelsea y Arsenal los principales perseguidores del zaguero italiano, quien finalmente terminó por unirse al cuadro del norte de Londres.
Los gunners pagaron la cifra de 50 millones de euros para tener en sus filas al defensor, quien llega para reforzar una más que brillante defensa, siendo el equipo con la menor cantidad de goles permitidos en la temporada pasada de la Premier League.
La siguiente temporada de la liga inglesa comienza el próximo 16 de agosto, campaña en la que el Arsenal buscará terminar con la hegemonía impuesta por el Manchester City en la última década.