La Formula E ha anunciado hoy que ha encabezado el Global Sustainability Benchmark in Sport (GSBS) por tercer año consecutivo, manteniendo su liderazgo en el ranking Corporate, Environment, Social and Governance (CESG) desde su año inaugural.
GSBS -la organización independiente de calificación de la sustentabilidad especializada en calificaciones CESG- clasificó a la Formula E con el Mejor Desempeño Total, al tiempo que encabezó las categorías de Premios Medioambientales, Sociales y de Gobernanza.
Mientras que la media de la industria del deporte era de 51/100 en 2024, la Formula E se llevó el primer puesto con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre el Borussia Dortmund, con una puntuación de 85/100, con mejoras que se incrementan año tras año en las categorías Medioambiental, Social y de Gobernanza.
Te podría interesar
Analizando más de 1,700 puntos de datos, el estudio realizó un análisis exhaustivo de 64 organizaciones de 11 países diferentes, entre las que se incluyen organizaciones deportivas como la Formula 1 (54/100), la NFL (33/100), la NBA (38/100) y la FIFA (58/100).
La evaluación de GSBS se basó en 534 organizaciones, 17 competiciones, 46 clubes y 1 sede de todo el mundo que fueron invitados a participar en la evaluación inicial -incluidos deportes de motor, futbol, tenis, futbol americano, béisbol, básquetbol, hockey sobre hielo, balonmano y deportes de contacto-, lo que representa los niveles más altos de actividad corporativa, medioambiental, social y de gobernanza (CESG) en todos los deportes profesionales. Para consultar el informe completo, visite GSBS Report.