En el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx, Club Tigres derrotó al Deportivo Toluca por marcador de 2-1, para lograr colocarse en el segundo puesto de la tabla, solo por detrás del Club de Fútbol Cruz Azul que es líder en solitario con 40 puntos.
El conjunto felino logró adelantarse con un gol de vestidor a los 4 minutos de juego, cortesía del delantero francés André-Pierre Gignac, después de un buen centro de Sebastián Córdova. La defensa del equipo dirigido por Renato Paiva empezó el partido con muchas distracciones.
Los porteros de los dos equipos se hicieron presentes en el encuentro en una jugada de ida y vuelta, el argentino Nahuel Guzmán evitando el empate de los diablos después de un gran remate de Edgar López. Por otro lado, el brasileño Tiago Volpi voló para detener la segunda anotación de Gignac.
Al final del primer tiempo el Toluca logró anotar el gol del empate, sin embargo este sería anulado por el silbante Marco Ortíz por una falta de parte del ex-jugador del Sporting de Lisboa Paulinho, sobre el guardameta Nahuel Guzmán.
Minutos después del comienzo de la segunda mitad, Tigres anotó el segundo de la noche después de una buena jugada colectiva y un rechace de Volpi, que dejaba a Juan Brunetta con la portería libre solo para empujar el balón a las redes.
Cuando parecía que los diablos no iban a lograr marcar, una gran jugada de Alexis Vega dejó mal parada a la defensa felina, permitiendo que Jesús Gallardo anotara el gol del descuento. A pesar de los intentos de los de Estado de México por empatar el partido no lo consiguieron.