México sufre su segunda derrota consecutiva en territorio hondureño, nuevamente por marcador de 2-0, viéndose obligados a remontar el próximo 19 de noviembre en el Nemesio Diez, estadio del Toluca.
En la primera parte, el partido fue lento y sin ritmo, gracias a las difíciles condiciones climáticas, así como a las constantes pausas del partido debido a lesiones y faltas de los hondureños. Sin embargo, en la segunda mitad, cuando mejor parecía jugar el cuadro nacional, los locales encontraron el camino del gol gracias a un terrible despeje de César Montes.
En el minuto 83, el autor del primer gol, Luis Palma, se encargó de cerrar el partido marcando su segunda anotación de la noche, con la complicidad de la defensa de Jorge Sánchez. En ambos goles, igualmente, fue cuestionable el trabajo de Ochoa en la portería, teniendo parte de la culpa en las anotaciones.
La selección mexicana sigue mostrando carencias en cada partido, incluso después de buenas actuaciones como la que vimos frente a Estados Unidos el mes pasado, un problema que parece no mejorar en el futbol de nuestro país, pues han pasado ya muchos años desde la última vez que vimos un equipo verdaderamente funcional y con la capacidad de generar buen futbol. 4 entrenadores han estado en el banquillo de la selección, desde aquella victoria frente Alemania en el mundial de 2018, y pareciera que serán necesarios aún más técnicos en el futuro para poder encontrar un equipo capaz de ilusionar a la afición nuestro país. Igualmente, sabemos que el problema más grande no está en la cancha, sino en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.
México volverá a enfrentar a Honduras el próximo martes, obligado a ganar para evitar otro ridículo en la historia de nuestro futbol nacional. El partido será a las 8:30 P.M. tiempo centro de México.