Sergio “Checo” Pérez consiguió por primera vez subir al podio en el Gran Premio de Hungría al finalizar en la tercera posición este domingo en la competencia que se realizó en el circuito del autódromo Hungaroring. Su coequipero, Max Verstappen, finalizó una vez en la primera posición, en la que está siendo una de las temporadas más dominantes en la historia de la Fórmula 1, mientras que Lando Norris concluyó en segundo lugar.
El piloto mexicano tuvo un gran fin de semana en el viejo continente, aunque tuvo problemas en la primera práctica libre, logro finalizar por fin el Q3. Desafortunadamente, tuvo que partir de la novena posición de la parrilla, pero logró remontar hasta el tercer lugar en la parte final de la carrera, lo que le valió el reconocimiento a piloto del día.
Desde el comienzo de la carrera, Checo arrancó fuerte y poco a poco fue escalando posiciones, tuvo un par de encuentros emocionantes, primero contra Lewis Hamilton y luego ante Oscar Piastri antes de ubicarse entre los tres primeros.
Te podría interesar
Parecía que el de Red Bull podría robarle el segundo lugar a Norris, pues lentamente iba recortando la distancia hasta ubicarse a tres segundos de diferencia, pero sus llantas desgastadas le jugaron en contra y no pudo superarlo. Incluso, el podio estuvo en riesgo en las tres últimas vueltas, ya que Hamilton se le acerco a Checo, pero el tapatío evitó la desgracia.
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?
Con este resultado, el mexicano consiguió un poco de distancia en el campeonato de la Fórmula 1, se encuentra a más de 30 puntos de Fernando Alonso, su más cercano perseguidor y aún sueña con el subcampeonato mundial.
La próxima vez que Checo suba a su mono plaza será el domingo 30 de julio en el Gran Premio de Bélgica. Posteriormente vendrá el parón veraniego y no habrá competencia hasta un mes después.
J.R